El último real éxito de la chica pianista con alma madura, la sensación del pop juvenil Debbie Gibson, una de las artistas femeninas más queridas por mi, entonces, de 9 años, cuando sus vídeos se encontraban en alta rotación en la tv peruana en los programas de música pop. "No More Rhyme" una canción que supuse sería una contendora para el 1er lugar en EEUU u otros rankings internacionales, pero me equivoqué, es otro signo de la madurez que Gibson empezaba a alcanzar con sus composiciones. Una pena que el cambiante escenario musical no le permitiera demostrarlo.
Temiendo que la calma, la casi perfección de una relación se revele como un completo espejismo, "No More Rhyme" demanda cometer errores, expresar sentimientos, romper con las ilusiones y despertar de una vez por todas de esos sueños preciosos que al convertirse en realidad no les queda más opción que reconocerse como utópicos, canciones sin ritmo, versos sin rimas. Melódicamente menos fácil de escuchar que algunas baladas anteriores y con un halo melancólico más evidente, le costó a 'Rhyme' convertirse en un éxito comercial, en parte porque la mayor parte de la gente interesada en la canción probablemente ya contaba con el LP "Electric Youth" pero quizá era el principio del desenamoramiento del público con su música (o el pop juvenil en general). Fue una de esas que me aprendí de memoria instantáneamente en mi niñez y podía cantarla donde sea que se ocurriere, claro que aún sin tener mayor idea de su significado. Me sigue encantando. Ah, sí, es Danica MacKellar de "The Wonder Years" haciendo como que toca el cello al inicio del clip, por siaca.
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