miércoles, 31 de octubre de 2012

The Association - Along Comes Mary (1967)

Éste es el primer post que escribo sobre una banda que encontró un lindo balance entre algo de folk, algo de locura psicodélica y mucho engranaje melódico. Se llaman The Association y su gran época fueron los últimos años de los 60's con algunos hits de inmensa popularidad. Su primer suceso fue "Along Comes Mary", canción que conocí cuando me compré una serie de DVD's de la colección de programas remasterizados del conocido "Ed Sullivan Show" y me vino una buena presentación en vivo de esta canción.


En vivo en el icónico Festival Pop de Monterey (1967) :
                 



Versión original del single :
                 



Fueron los Association los que abrieron el Festival de Monterey el año en que empezaron con su racha de sencillos exitosos con "Along Comes Mary", que alcanzó la posición #7 en USA en 1967. Como es costumbre, hay quienes dicen por ahí que la 'Mary' de esta canción es no más que el nombre en jerga elegido aquí para cantarle a la marihuana. Tal vez, aunque no exista una confirmación de esto, no es del todo descabellado.

"And then along comes Mary
And does she want to give me kicks, and be my steady chick
and give me pick of memories
Or maybe rather gather tales fromhe fails and tribulations
No one ever sees"

La flauta hace la distinción poniendo el toque misterioso y juguetón a "Along Comes Mary", una de las más movidas y hasta casi atrevidas canciones del grupo. Vienen más de ellos en mi soundtrack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario