lunes, 29 de octubre de 2012

The Doors - People Are Strange (1967)

Encantador, sexy, poeta, rebelde, verdadera figura icónica del rock...como quieran llamarlo sus fans, Jim Morrison y su banda The Doors han sido abanderados de la rebeldía sesentera y parte del mito del rock and roll por 4 décadas ya. Pero salvo ciertas canciones, a mi me parecen una buena banda de fusión de blues, psicodelia y sensibilidad pop con algunos pasajes de oscuridad lírica y sónica cuyo estilo borrachoso y egocentrista en torno a su líder a veces opacaban la música y nunca me terminaron de convencer ni transmitir mucho más que algo de curiosidad mezclada con cierto rechazo. Pero por lo menos puedo decir que tengo algunas favoritas que compartir. Aquí la primera:



                  



De 1967, año de muchas favoritas mías, aquellas que se llevarían 5 estrellas si me decidiera a calificarlas así, ("Happy Together" de Turtles, "All You Need Is Love" de Beatles o "Tell It Like It Is" de Aaron Neville sólo para poner 3 ejemplos), viene este blues cortito en duración pero que te engancha a la primera con ese despliegue de notas psicodélicas de guitarra y voz, en este caso, la de Jim Morrison, que aprovecha el vaivén melódico de "People Are Strange" para transmitir energía sexual a la vez que te evoca la sensación difusa y loca de una fumada de aquellas. Fue el primer single que se lanzó del LP "Strange Days" y si retomamos lo de las estrellitas calificatorias yo le daría unas 3 y 1/2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario