miércoles, 16 de agosto de 2017

Brotherhood Of Man - Save Your Kisses For Me (1976)

Ganaron la representación británica por solo 2 votos. Les tocó ir primero en la performance en vivo del concurso y con una sencillísima pero muy simpática coreografía (sí, le llamaremos coreografía para sentidos prácticos de este post :D ) lograron vender muy bien al público y al jurado el ánimo inocentón de una de las canciónes pop más pegajosas que han pasado por el concurso Eurovisión:


En directo desde Eurovisión 1976:





Audio original (ellos hacen playback aquí):






El nombre Brotherhood Of Man tuvo dos etapas. En realidad era un grupo que no era un grupo, es decir, no tenía una formación de integrantes definidos, siendo la idea de su productor Tony Hiller el poder rotar diferentes cantantes para diferentes grabaciones bajo la misma etiqueta. Luego Hiller reclutó a los que se quedarían de manera estable, entre los cuales destacaba la participación de Lee Sheriden quien compuso "Save Your Kisses For Me", el mayor éxito del [ahora sí] grupo británico.

Es de conocimiento público que "Save Your Kisses For Me" ganó el concurso Eurovisión y que vendió como pan de las 7 de la mañana recién hecho a lo largo y ancho del continente europeo sobre todo, aunque logró también el lugar #27 del Hot 100 Billboard en EEUU y desde luego sobrepasó el millón de sencillos vendido en el Reino Unido, quedándose en el tope por mes y medio en 1976. Sumado todo, se puede estar bastante confiado en que "Kisses" es una de las canciones ganadoras de Eurovisión más vendidas de la historia del concurso. Digo UNA DE, porque antes de los 90s era bien difícil seguir el rastro de las ventas de discos copia por copia, pero al menos según el libro Guinness, con más de 5 millones de copias vendidas, es la líder de Eurovisión. Yo conocí este tema por una versión instrumental de Paul Mauriat que tenían mis padres en disco de vinilo y recién en los años 2000 me topé en internet con el éxito original. Y sigue resultándome increíblemente pegajosa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario