viernes, 30 de septiembre de 2011

The Fleetwoods - "Come Softly To Me" (1959)

En el mundo angloparlante todos conocen al trío The Fleetwoods por esta canción, yo la conocí el 2006 navegando x el internet buscando buenas melodías. De 1959, "Come Softly To Me":



The Fleetwoods, de Washington, USA, rayaron en los días del pop vocal (otros favoritos míos de aquella época son The Satins, The Drifters y The Platters -se parecen los nombres, que le vamos a hacer!- ) y para poder asegurarse de que esta canción fuera difundida en radio cambiaron el título original de 'Come Softly' (que podía tomarse como una referencia directa a 'venirse' si ustedes me comprenden) a "Come Softly To Me", frase que nunca es cantada en la grabación. Así fue 1er lugar en abril de 1959 en el Billboard Hot 100. Así eran los 50's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario