lunes, 2 de enero de 2012

Bell Biv DeVoe - Poison (1990)

Desde el equipo de sonido de la sala de mi casa, arremetiendo como un imponente y clásico intro loop de percusión que debe ser uno de los más estrambóticos de la historia, fue un sismo en mi mente musical la primera vez que escuché "Poison" una de las canciones que definiría parámetros para mi gusto musical y abriría una nueva página en la carrera de estos ex New Edition, Ricky Bell, Michael Bivins y Ronald DeVoe en los 90's.





El primer sencillo del disco debut de BBD en 1990 contaba con la ayuda del productor Eric Sadler conocido por su chamba con los Public Enemy poniendo su cuota de dureza y atrevimiento, logrando una peculiar combinación que la discográfica tomaría como lema: 'hip hop suavizado con un toque de R&B y sensibilidad pop'.
Esperanzado en que la ya difunta Radio Miraflores volviera a pasar "Poison" en su programación (sólo la transmitieron con fuerza dentro de sus conteos Billboard en 1990), yo seguía con mi cassette en blanco listo para grabarla...y logré capturar la mitad de la canción en 1992 y fui feliz...aunque en realidad maldije el no haber tenido todo listo justo a tiempo! No fue sino hasta 1999 que la tuve completa y en cd original luego de un ir de shopping a jr. quilca. OK! Estamos hablando de una canción que definitivamente está entre mis 20 o 30 favoritas de toda mi vida, así que me da mucho gusto que se haya mantenido como un clásico del alguna vez llamado 'new jack swing' y que el reconocimiento venga en forma de buenas ubicaciones en las listas de 'best of the 90's que uno encuentra por ahí (incluyendo fuentes comerciales como VH1 así como independientes tirando hacia 'hipsters' como Pitchfork!)

PD: Frase de la canción que quedó marcada para siempre: 'never trust a big butt and a smile'. Genios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario