jueves, 19 de enero de 2012

K.P. & Envyi - Swing My Way (1998)

El éxito de esta canción en 1998 tuvo que ver con lo lleno de detallitos que está la producción de la pista de percusión, los inesperados cambios de pulsación, el refrescante diálogo entre la rapera y la corista y de hecho la historia de amor en la pista de baile una vez más pero desde una perspectiva totalmente femenina. Parte del creciente número de temas r&b/hip hop a los cuales por fin teníamos acceso hacia fines de los 90's justo meses antes que MTV Latino se volara los programas orientados a la música afroamericana.

Chekeen el vídeo please! aquí abajo haciendo click! (No me dejan insertarlo)

SWING MY WAY Video - ARTISTdirect Music


Es uno de mis sencillos favoritos de 1998 aunque no hay mucho más que decir de sus autores. Khia Phillips (K.P.) y Susan Hedgepath (Envyi) alcanzaron el disco de oro y el puesto 6 del ranking semanal de la revista Billboard ese año. Nada más se supo de ellas, excepto un disco aparte lanzado por Hedgepath hace un par de años. Me acuerdo muy bien con qué otras canciones "Swing My Way" se codeaba hace 13 años como Missy Elliott y su "Beep Me 911", "Deja Vu" de Lord Tariq y Peter Gunz" o los K-Ci And Jojo con su "All My Life" sonaban todas por la misma época y formaban parte de los videocassettes que coleccionaba (y aún tengo) con clips grabados de la tv por cable, como les decía, antes del trágico cambio de MTV Latino de cortar los programas 'Top 10 U.S.' 'Mondofonk' y 'Rendez Vous' practicamente dejando espacio sólo al pop rock, 'lavándose' la cara de la presencia de artistas negros en el canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario