viernes, 27 de enero de 2012

Lucía Méndez - Corazón De Piedra (1985)

Una canción tomada del "Sólo Una Mujer", único disco de Lucía Méndez en ser nominado al Grammy (best latin pop performance), un curioso caso de tema de telenovela que no sólo no sufro al escuchar sino que de verdad me gusta!! Apenas vi el disco 45rpm en Quilca me lo llevé a mi casa! Es una simplísima pero bien lograda melodía que ha tenido el mérito de impactar y quedar en la memoria después de más de 25 años de haber sido el tema principal de la teletrágica "Tú O Nadie" (1985). Dios...Y ese vídeo...con ese manto blanco sobre la cabeza cantando junto al mar...




Apenas recuerdo a Andrés García y Salvador Pineda enfrentándose en pantalla por la entonces riquísima como ninguna Lucía Méndez ya de 30 años de edad y más de una década de ser estrella de la pantalla chica, las imágenes de aquel final de novela tan...extraño? Bueno, una de las pocas telenovelas mexicanas que presté atención en mi vida, además, tenía 5 años de edad, así que 'Triki Trak', 'Los Pitufos', 'Hola Yola' y la premiación 'El Cirse' se entremezclan en bloque. En todo caso "Corazón De Piedra" es todavía un tema con cierta recurrencia en mi rotación musical personal, vale también si menciono que me se la letra de memoria y se me sale sin esfuerzo apenas empiezo con el 'en tu mar, estoy perdida...tu corriente me ha arrastrado...' Jaja...mi reputación al carajo. No importa, la canción para mi, aún vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario