domingo, 29 de enero de 2012

Foreigner - Double Vision (1978)

Foreigner, uno de los más monumentalmente exitosos grupos de rock de estadio de los 70's, no precisamente preferidos por los críticos pero ciertamente expertos ejecutores del pop rock a veces medio hard y a veces romántico, forman parte importante de mis memorias de niño, sobretodo, y en éste definitorio hit de 1978 en su estilo más 'clásico' con esta memorable y rockeante urgencia sexual (yo también me pongo así en casos similares, jeje) "Double Vision".




Audio original:




Con mi hermano cantando los emblemas ochenteros de la banda como "I Want To Know What Love Is" o "I Don't Want To Live Without You", pasaron algunos años hasta que me diera cuenta de lo bien que llegaron a manejar el rock rítmico de la década anterior a mi infancia, ciertamente formulando un estilo escencialmente melódico para una época en la cual sonaba muy bien el 'album oriented rock' en la radio mundial. Lou Gramm y su fiera voz, junto con los músicos expertos Ian McDonald y Mick Jones lograron darle el toque dance-hipnótico crucial para el éxito de "Double Vision".

No hay comentarios:

Publicar un comentario