martes, 10 de enero de 2012

Four Tops - I Can't Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch) (1965)

Ésta era una de las favoritas mías que más de 1 vez pedí al programa 'Tú, Yo y mis (C)Discos' en los 90's de la reina de la radio de antaño, Diana García de Palacios, quien decía en su riquísimo tono de voz 'qué liiiinda canción..' cuando se la pedía. Levi Stubbs, líder de los Tops, cantando y casi gritando a lo predicador de iglesia (era la idea!) en tremendo #1 de 1965, "I Can't Help Myself", enorme clásico Motown que brilla hasta hoy.



Audio original:



Muchos buenos momentos del soul han quedado estampados en discos de los Four Tops, y éste es mi primer post del grupo con la canción con la que los conocí, en realidad, primero en un trocito de algunos segundos dentro de uno de los famosos 'flashbacks' que eran parte del programa de mis sueños en 'American Top 40' allá por 1992. Un toque diferente que hizo resaltar a los Tops entre lo más connotado de la fábrica de éxitos Motown radica en la voz barítona del líder Levi Stubbs, ya que la mayoría de grupos famosos de la época eran liderados por voces tenores. Una de las más memorables de 1965 y del soul en general y de mis súper favoritas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario