viernes, 21 de septiembre de 2012

Ambassadors Of Funk feat. M.C. Mario - Super Mario Land (1992)

Perfeccionar el arte del marketing de un exitosísimo producto de entretenimiento con el mercado de la música...en los 80's y 90's le tocó a los videojuegos y en 1992 fue nada menos que el gran y valiente bigotoncito del juego de Mario Bros. ser instrumento de venta para un single lanzado por el compositor y productor musical Simon Harris bajo el curioso nombre de Ambassadors Of Funk y además con el rap de un tal M.C. Mario (sí, ya pueden soltar la risotada ahora) y provocar una mini fiebre dance/hip hop con la irresistible "Super Mario Land".



                   



Yo andaba acostumbrándome aún a la idea de que ya estaba grande porque había empezado la secundaria en el colegio y me vienen con esto! Escuchando el programa musical "UK Chart Attack" a través de la BBC de Londres retransmitido entonces por Radio Miraflores fue que conocí "Super Mario Land" en donde se rapeaba sobre las aventuras de Mario Bros., sus personajes, misiones y curiosidades a ritmo de un technito bien tonerito con todos los graciosos efectos de sonido del videojuego en cuestión, y yo porsupuesto encantado. Alguna vez la vi siendo coreografiada en no se que programa infantil de por esos años noventeros, y bueno como que me dio roche pero se me pasó al toque. Hasta hora que estoy en base 3 realmente me gusta esta canción (y evidentemente a muchos más también pues fue #8 en el ranking británico en el '92) y disfruto igualmente el videoclip, hecho de manera muy fresca y divertida para niños y adolescentes de la época del Super Nintendo. Está claro pues que 'there ain't no place like Super Mario Land'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario