lunes, 24 de septiembre de 2012

Ashanti - Rain On Me (2003)

Mantenerse relevante en el pop/r&b demostró ser una montaña muy alta para trepar en el caso de Ashanti quien lamentablemente pasó a un perfil bajo (y a ser la esposa de Nelly) desde que se acabó el monopolio del hip hop en EEUU allá por el 2005-2006. Lo cual no quiere decir que la chica no lanzara muy buenos sencillos entre el 2002 y el 2004 (y uno que otro en los últimos años), período en el cual fue princesa en los charts, y uno de sus grandes éxitos tocó el tema del abuso a la mujer en la relación de pareja y la búsqueda de un mejor destino. Una de mis favoritas de Ashanti, del disco Chapter II, "Rain On Me".



                   



El año más fuerte para la escena r&b/hip hop de los 00's fue el 2003, con el 2004 como cercano segundo lugar. Y fueron los últimos años de gran suceso para esta chica que rompió records Billboard en el 2002 con su album debut y primeros hits radiales (algunos que luego verán por aquí) muchos de ellos de su autoría además.

"I'm lookin' in the mirror at this woman, down and cut
She's internally dyin' and knew this was not what love's about
I don't wanna be this woman the second time around
'Cause I'm wakin' up screamin', no longer believin'
That I'm gonna be around, yeah"

Esta canción samplea "The Look Of Love" de Isaac Hayes, que en sonido logra captar y transmitir el drama resultante de lo que se sufre pero no se dice, lo que va acabando lentamente con el deseo incluso de vivir. La resonancia de "Rain On Me" se acentuó con el apoyo de la Fundación de la Prevención de la Violencia Familiar (The Family Violence Prevention Fund) y la marca LidRock quienes hicieron campaña para alertar a la población sobre el abuso y la situación de las víctimas a través de Ashanti y presentaciones especiales incluyendo la producción del videoclip de "Rain On Me".

No hay comentarios:

Publicar un comentario