lunes, 17 de septiembre de 2012

Elton John - Little Jeannie (1980)

El hombre reconocido desde sus inicios por rockear el piano y meterse cualquier show en vivo en los bolsillos se calmó un poquito en los 80's. "Little Jeannie" fue su 1er sencillo en esta década y lo llevó a ser venerado una vez más con una gran balada en el paraíso adulto contemporáneo mundial, y específicamente en Estados Unidos y Canadá. Es uno de los más grandes éxitos de Elton John en Perú, y confieso que por un tiempo me tenía hartito, yo que siempre he tenido claro que el Elton que me conmueve más se quedó un poco sin fuerzas allá por 1975, pero con el tiempo la canción me volvió a capturar.



                 



"21 At 33" (el disco # 21 en total a los 33 años de Elton en ese entonces contando ediciones especiales y compilatorios) fue el título que se le puso al Long Play de 1980 que contiene este "Little Jeannie" y a pesar del éxito del tema en Norteamérica, el disco fue tibiamente recibido tanto en ventas como por la crítica. De niño era una de esas canciones que sonaban en radio con bastante frecuencia casi durante todo los 80's, ya que mi hermano mayor escuchaba las radios que tocaban hits en inglés y fue lo que yo casi por extensión también escuchaba, claro cuando no hacía funcionar el tocadiscos, que era lo que más me gustaba hacer. Han pasado los años y claro, "Little Jeannie" entra seguramente en la fea clasificación de cursi y melosa para alguna gente y seguro no es lo más representativo de Elton John en su larguísima carrera pero tiene una precisión melódica y unos arreglos tan suaves que endulzan al que menos. Y sorprendentemente para mis compatriotas, esta canción rara vez es interpretada en conciertos, Elton la cantó en vivo sólo en su tour de 1980 y por última vez en el 2000 en una serie de presentaciones llamada "One Night Only".

No hay comentarios:

Publicar un comentario