miércoles, 5 de septiembre de 2012

Janet Jackson - Come Back To Me (1990)

Toda la atmósfera sonora, la nostalgia por el amor perdido expresada en los exquisitos detalles de los toques melódicos que se sienten sobretodo en la base rítmica, en los intensos pasajes instrumentales, en el efecto de la lluvia, en los sintetizadores emulando instrumentos como violines y los muy delicados arreglos de voces, al igual que los coros y la de por sí suave voz de Janet en una de las más inolvidables baladas de su carrera, la evocativa y por momentos desoladora "Come Back To Me", que en 1990 fue parte de la janetmanía, durante la era dorada del disco "Janet Jackson's Rhythm Nation 1814", uno de los más exitosos y recordados de los 90's.



                  



El "I'm Beggin' You " mix. Mi versión preferida :
                  



Pocas son las canciones por las que siento la misma intensidad de emoción al escucharlas de nuevo como si fuera la primera vez. Más aún cuando han pasado más de 20 años de aquel enamoramiento instantáneo que me ocurrió con "Come Back To Me" a los 10 años de edad, cuando sólo podía esperar a escucharla de nuevo una vez por semana en el programa de Radio Miraflores que en 1990 transmitía el Top 20 Billboard. Y resignarse a no escucharla más cuando el tema cumplía su ciclo en esta porción del ranking norteamericano. La era de la radio como todopoderosa, como único medio para conocer nuevas canciones o volver a escucharlas si tenía uno suerte y aún no existía la costumbre en casa de comprar cassettes en blanco para registrar mis canciones favoritas. Recién en 1993 compraría el cassette del "Rhythm Nation" y me encontraría con una versión un poco 'diferente' de "Come Back To Me" faltándole algunos arreglos y detalles propios de la versión single que Miraflores transmitía. 'Algo le falta, pero qué es exactamente...' me decía yo, hasta que años después pude grabar de Telestéreo este single edit en un segmento del icónico Casey Kasem con sus 'Casey's Biggest Hits', tal y como recordaba la recordaba mi subconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario