sábado, 1 de octubre de 2011

TLC - Unpretty (1999)

El último de varios #1 de las TLC, con un claro mensaje de reafirmación y de autoestima. Sentirse bonito o bonita es resultado sobre todo de lo que uno es capaz de proyectar desde su interior. Desde el disco 'Fanmail' última gran producción de este trío que se hizo famoso con las ropitas anchas con tirantes y gorritas de colores y que evolucionó a chicas 'crazy', 'sexy' y 'cool' con ciertas cosas que decir en sus canciones.



Luego del coloso que fue "No Scrubs", T-Boz, Left Eye y Chili probaron con un estilo sonoro poco usual en ellas, una specie de balada r&b acústica sobre las inseguridades de una mujer y su cuerpo. "Unpretty" ha sido usada también por Ryan Murphy, productor de la serie 'Glee' en uno de sus ya populares 'mash-ups' junto con una canción del musical 'West Side Story' (Amor Sin Barreras) llamada "I Feel Pretty".

2 comentarios:

  1. de TLC me gusta, me encanta, waterfalls, creo que fue su canción más conocida, no estoy seguro. En si, se muy poco de ellas, una se murió me enteré en un especial sobre ellas.

    ResponderEliminar
  2. "Waterfalls" es algo así como su obra máxima Damian, tal como dices, fue su canción más conocida (y una de sus mejores). La que falleció en el 2002 fue Lisa 'Left Eye' Lopez, aquella que rapeaba en las canciones.

    ResponderEliminar