martes, 20 de marzo de 2012

La Misma Gente - La Chica De Chicago (1989)

Mi hermano me decía que le gustaba esta salsa, allá por los 90's cuando yo, lo que no tenía de hipster lo tenía de hip hopster y no escuchaba prácticamente nada que sonara a fiesta latina. Poco a poco revaloré algunas canciones tropicales y este tema pasó a ser de los re-examinados que con los años se tornaron en mis favoritos. Mi rechazo inicial a esta canción, según yo sobrevalorada por quienes SÍ se identificaban con la letra (mi fase anti-cliché heterocéntrico) fue reduciéndose gradualmente hasta permitirme por fin sentir la voz, la música y la historia de una realmente melódica salsa emblema de un grupo originalmente rockero.






La historia de la orquesta La Misma Gente empieza en el rock allá por 1978 y uno puede encontrar en la web pasajes de su biografía con frases que dicen cosas como que 'cambiaron las partituras de Led Zeppelin por las de Los Melódicos' y explicaciones de que Colombia no apoyaba el rock y los integrantes de esta banda tomaron la decisión de irse por el menos comercialmente complicado camino de los ritmos tropicales. "Juanita Aé" en 1986 fue su primera consagración en el mundo salsero y este post va para su hit de 1989 que sonó fuerte en muchos países alrededor incluido Perú llamado "La Chica De Chicago" un ejemplo en mi caso de que los gustos personales pueden ir abriendo sus puertas conforme uno va liberándose de dar la contra por darla y aprende a disfrutar lo bueno existente en donde antes uno ni imaginaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario