lunes, 26 de marzo de 2012

Cornelius Brothers & Sister Rose - Treat Her Like A Lady (1971)

Ya en los inicios de los 90's y culminando la primaria, las orejitas se me paraban al reconocer el tono vocal vibrante y la producción musical exhuberante de los intérpretes de soul y funk. Me empezaba a dar cuenta que habían tremendos clásicos de este género en especial a fines de los 60's y a lo largo de los 70's programas de 'oldies' en la radio local daban poco espacio al género sin embargo este tema sí era difundido (incluso lo llegué a grabar en cassette de Stereo 100). Cornelius Brothers & Sister Rose tuvieron sus breves años de popularidad y una de las principales razones es este disco de oro "Treat Her Like A Lady".








"Treat Her Like A Lady" con su memorable llamado y respuesta bien estilo gospel da esa sensación de urgencia post Motown que la hace especialmente intensa, aunque la letra panuda del galancito que da consejos de como 'tratar a una dama' para tenerla 'en la palma de tu mano' sea un tanto crispante a estas alturas.
Lamentablemente la voz principal Carter Cornelius falleció hace en 1991 víctima de un ataque cardíaco a los 43 años mientras que sus hermanos Eddie y Rose Cornelius siguen en la música, en diferentes ramas, uno como productor de grabaciones cristianas y la otra aún vigente en presentaciones en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario