jueves, 29 de marzo de 2012

Bobby Brown - On Our Own (1989)

En la cresta de la popularidad de fines de los 80's, el chico malo del r&b, el disidente de New Edition, el que fue el artista más exitoso de 1989 en los Estados Unidos, uno de mis favoritos cuando veía el 'Ranking 13' (obvio de cuando Global tv aún se llamaba canal 13), Bobby Brown con el éxito de la pela 'Ghostbusters II' al ritmo de cuyo vídeo confieso haber dado mis pasitos de baile varias veces en aquella época! Aquí el disco de platino "On Our Own".






Considerado uno de los precursores del 'New Jack Swing' término aplicado a la nueva forma fusionada del r&b con el dance pop de mediados/fines de los 80's y el aflorante género del hip hop, Bobby Brown sale de la agrupación New Edition
(de donde salieron también Ralph Tresvant y los futuros integrantes del trío Bell Biv DeVoe) por problemas de conducta y desacuerdos con la forma de dirigir al grupo incluido maltrato a sus miembros. Arranca en 1988 con el single "Don't Be Cruel" y logra conectar con el público que lo apoyaría hasta principios de los 90's cuando deja que su personalidad conflictiva se imponga todavía más que antes sobre su imagen y talento musical. #4 en Inglaterra y #2 en EEUU, "On Our Own" un bailable tema de reafirmación del amor, con el que conocí a Brown, es el 1ero de varios posts que haré del ahora tremendamente venido a menos viudo de Whitney Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario