miércoles, 28 de marzo de 2012

The Beatles - Love Me Do (1962)

Me palpita el corazón al pensar en una canción así de sencilla (pero efectiva) como el inicio de la más fascinante historia de la industria musical, el prototipo de las 'boy bands' que se tornaría en la banda más consistentemente popular y reconocida por la crítica en la historia de la música grabada en el mundo. Puesta en el mercado en 1962 en Inglaterra, "Love Me Do" (el inicio de todo!) era la que más me gustaba de los 4 melenudos cuando niño, probablemente por lo cortita, juguetona y pegadiza...y también sin duda, por ese brillante solo de armónica.





Versión (super conocida) grabada luego e incluída en el album "Please Please Me" (1963)



Del skiffle (fusión de folk, blues y jazz) a una versión más ecléctica del rock n' roll, los Beatles evolucionaron de a puchitos y con este "Love Me Do" tuvieron que esperar a 1964 para que les prestaran atención del otro lado del Atlántico.
Recuerdo una clase de inglés ya en secundaria en la que el profesor nos hizo cantar canciones de los Beatles (las primeras, las más facilitas) dentro de ellas este "Love Me Do" que hizo que nuestro profe se riera en plena clase de lo aparentemente tontita que le parecía la canción, a lo cual todos casi en unísono respondimos 'noooo....pero es bonitaaaa!!!'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario