viernes, 2 de marzo de 2012

Peter Brown with Betty Wright - Dance With Me (1978)

Peter Brown fue un niño afortunado. Tuvo una madre que le dio clases de música desde muy pequeño y un padre ingeniero electrónico que le hizo aprender lo último en cuanto técnicas de grabación musical. En 1978 produjo "A Fantasy Love Affair", un LP con varios clásicos disco, llevando su destreza con el teclado, la percusión y la dirección musical a las radios de todo el mundo y a los oídos de artistas que luego lo reclutarían como compositor y productor (Peter Cetera, Madonna ("Material Girl"), Agnetha Faltskog). Un bombazo soul/dance de 1978, aquí la riquísima "Dance With Me".


Baile al ritmo de "Dance With Me (Single Edit)" en 'American Bandstand' con Dick Clark (1978):



Versión completa del Long Play "A Fantasy Love Affair":



El universo sabe que "Dance With Me" es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Cada segundo de instrumentación, revuelta percusiva, voz y/o coros femeninos (de la reconocida vocalista soul Betty Wright), base de música disco pero con giros de jazz y chorritos de estilo soul, es una canción redonda que suena espectacular también fuera de la pista de baile. Mis primeros recuerdos de la música bailable de los 70's contienen este tema en calidad indeleble. Aprendan DJ's, este pionero de la música house perfeccionó su arte y creó música dance escuchable. Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario