domingo, 4 de marzo de 2012

Katunga - Mirá Para Arriba Mirá Para Abajo (1974)

Algunos pensarán que lo último que habría que recordar de los 70's es un grupo de pop chicle globo argentino, pero hombre que éstos al menos sonaban algo cercano a música bailable hecha con instrumentos musicales! Y para la época eran tan divertidamente kitsch que sin duda estaban en toda fiesta. La primera (así es! habrán más!) de Katunga en mi blog, divos del 'beat', reyes de la parranda, con su fiestera, dulzona y alegrona "Mirá Para Arriba Mirá Para Abajo".






Esta versión la vengo a (re)conocer en los años 90's en las radios de música del recuerdo, ya que mi memoria me ayuda en recordar que fue un pedazito en versión de Freddy Roland y su orquesta la que dentro de un poupurrit se metió en mi cerebro desde niño (junto otro trocito de canción de los Katunga "Por Una Negrita"). Aquellos discos 70eros de Roland, Otto De Rojas, La Parranda De Panamá... en fin! fueron de los más sonados en mi casa. Sobre Katunga, comentaré más en futuros posts, por ahora dejo tranquilos a los responsables de que tuviéramos a La Mosca Tsé Tsé y a Los Auténticos Decadentes triunfar en los 90's... el pop es cíclico, víste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario