martes, 20 de marzo de 2012

The Sugarcubes - Hit (1992)

Cuando los conocí, no tenía ni idea de que este grupo islandés gozaba de reconocimiento de la crítica, tampoco de que se iban a desintegrar pronto y mucho menos aún que su vocalista tenía el nombre de Björk Guðmundsdóttir, ni de broma que se convertiría en una de las más revolucionarias cantantes de lo que quedaba de los 90's y posteriores. Año 1992, Radio Miraflores, yo escuchando y apuntando los datos en mi cuaderno de ranking, con una de mis favoritas de ese verano, The Sugarcubes con "Hit", de su último disco de studio 'Stick Around For Joy'.





Algo del 'modern rock' me empezaba a gustar a fines de 80's e inicios de 90's sobretodo algunos temas de The Cure, XTC, Siouxsie & The Banshees y algunos más (nótese que el término 'modern rock' ya me lo sabía de niño por el ranking Billboard), y el sonido de este tema de los Sugarcubes era preciso para esa época para mí, ya que que era movidito, alegrón, no muy común (sobre todo esa voz!), y sin embargo combinaba bien en mi cabeza con Color Me Badd, Karyn White, The KLF, Naughty By Nature y Prince, justo ahí entre pop, alt rock y medio bailable, "Hit", clásico de mis recuerdos noventeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario